Big-bro

¿QUÉ ES?

Sistema de apoyo a la administración y atención proactiva de público asistente a eventos deportivos. Gestión del proceso desde el ingreso hasta la salida incluyendo el comportamiento durante el evento.

¿COMO FUNCIONA?

Los usuarios llegan a las filas o espacios de ingreso de los espectáculos, en este(os) lugar(es) el sistema individualiza a cada sujeto y revisa si tiene asociada a su imagen alguna característica que restringa su ingreso y si tiene abonada una entrada para el día/hora/evento, entregando luz verde, roja o amarilla.
Durante el espectáculo se puede solicitar que el sistema reconozca en tiempo real a partir de imágenes de individuos, grupos específicos. Una vez individualizadas las personas de esos grupos, se puede solicitar que se actúe sobre alguno de los participantes. Las actuaciones son normalmente protocolos de mensajes o comunicaciones que se dirigen a la(s) persona(s) de interés para que desista de un comportamiento en específico.
Si el comportamiento no logra ser disuadido, se puede igualmente solicitar seguimiento coordinado de la(s) persona(s) que debe ser retirado(s). En paralelo se construye una red de información que sirve para el abordaje del proceso.

¿POR QUÉ ES PERTINENTE EL SERVICIO?

La atmósfera social o de comportamiento de los escenarios deportivos lo marcan las expresiones emocionales (gritos, vitoreo, etc.) que evidencian las mayorías, pero se conoce de manera extensa que pequeños grupos y hasta individuos aislados causan o ejecutan acciones denominadas vandálicas que ponen en tela de juicio la seguridad de los eventos mismos, anulando la percepción de buen comportamiento que hubiera dejado la mayoría, si esas acciones aisladas se hubieran podido evitar.
A la luz del nuevo código de policía son los empresarios los primeros responsables de la seguridad e integridad de los asistentes, así pues, las instituciones están siendo llamadas a desarrollar modelos para cumplir estas nuevas tareas.

¿QUÉ RECIBE LA EMPRESA?

  • Sistema para administrar la entrega y uso de las entradas a sus espectáculos, de esta manera los equipos pueden reducir los costos asociados a la venta de boletería y la supervisión de su uso al ingreso.
  • La administración integrada de venta y validación de ingreso abre una nueva ventana para que los equipos administren el uso de la boletaría.
  • Con la individualización del ingreso los equipos van a poder mejorar el mercadeo con sus aficionados permitiendo que desde el ingreso mismo ellos sientan un nivel superior de calidad en su atención
  • Sistema para identificar de manera inmediata a personas o grupos de personas, de tal forma que se pueda accionar de manera inmediata respuestas para anular los comportamientos indebidos.
  • Una vez identificado(s) la(s) personas que comienzan a presentar comportamientos que de alguna manera se consideran riesgosos el sistema puede disparar acciones que se conocen como disuasivas, acudiendo al uso de la puesta en evidencia que desactiva de manera inmediata en el 95% de los casos los comportamientos no deseados ya que les quita a estas personas el anonimato
  • El sistema puede pasar de la acción disuasiva al reconocimiento para retención. Se trata en este caso de guiar a la(s) personas encargadas hasta el sujeto(s) a través de la búsqueda y reiterada indicación de la posición.

¿QUÉ RECIBEN LOS USUARIOS, AFICIONADOS O CLIENTES?

  • Facilitación increíble en la adquisición de boletas y su posterior negociación en caso de imposibilidad de asistencia. Los aficionados van a encontrar un posible canal oficial para negociar sus entradas.
  • La validación de ingreso no se realizará con el modelo tradicional de papeles especialmente marcados (boletas) sino con la identificación única del rostro de cada aficionado. Esta circunstancia agiliza el ingreso reduciendo los tiempos de espera.
  • Un trato más personalizado desde el momento del ingreso, ante cualquier eventualidad en el desarrollo de la actividad y hasta en la salida del espectáculo.