Transporte público masivo

¿QUÉ ES?

Sistema de reconocimiento que permite identificar a los individuos en fila de ingreso, validar el saldo de su cuenta y autorizar su ingreso si cumple el saldo para el pasaje. Este proceso se puede cumplir en grupos, razón por la cual el ingreso puede aumentar de manera significativa la capacidad de carga de las entradas.
Gracias a que este medio de validación elimina la necesidad del uso de tarjetas, la recarga de la cuenta a través de medios electrónicos y sucursales virtuales se vuelve una realidad con la que los medios de transporte pueden contar.
Este medio es mucho más eficiente para el buen funcionamiento del TPP que el uso de tarjetas ya que elimina la necesidad de las mismas y permite un manejo lógico de la asociación de los pasajes con las rutas; permitiendo la simplificación de las tarifas por trayectos.
El proceso de reconocimiento puede hacer cruces con agencias de seguridad permitiendo disuadir el ingreso de personas con antecedentes o con cuentas pendientes con las autoridades.

¿COMO FUNCIONA PARA LOS USUARIOS?

Los usuarios contarán con una opción adicional en la cual no necesitarán tarjetas o documentos de identificación diferentes a su rosto. La persona cargará saldo directamente en las cajas autorizadas para este fin o a través de los medios electrónicos habilitados para este propósito.

¿POR QUÉ ES PERTINENTE EL SERVICIO?

El servicio aumenta la productividad de los medios de transporte, agiliza el ingreso, eliminando el cuello de botella que significan las entradas, sobre todo en horas pico. Al eliminar la tarjeta como portador de saldo y entregarle esta tarea al rostro, las cuentas virtuales se vuelven una opción real como medio de pago reduciendo la carga sobre las cajas en instalaciones física. Aplicar métodos tradicionales de seguridad soportados en la acción humana como primera capa de validación es inefectivo por el volumen de personas que acuden a estos espacios. El servicio acude para brindar una primera capa que puede cruzar con agencias de seguridad para reconocer entre los pasantes personas que tienen llamados por autoridades.