Transporte público individual

¿QUÉ ES?

Sistema de reconocimiento facial que permite aumentar la confianza en conductor y pasajero sobre la identidad de cada parte en el servicio y la consulta sobre la existencia de reseñas de comportamientos que caractericen al conductor y pasajero, permitiendo que ambas partes valoren y decidan el nivel de riesgo económico y/o físico tolerable.
El sistema funciona de manera independiente a las aplicaciones de solicitud de servicio, cuando estas no lo tienen incluido dentro de sus opciones de seguridad.

¿COMO FUNCIONA PARA LOS USUARIOS CLIENTES?

Cuando funciona de manera independiente de las aplicaciones de solicitud del servicio de transporte:
Al Iniciar la aplicación, el sistema se queda en forma de latencia esperando la imagen del conductor a verificar.
Una vez el conductor llega y solo bajo su autorización se toma una foto de su rostro y el sistema en 10 segundos arroja la validación de coincidencia con el conductor registrado para el servicio, sobre la condición de su licencia de conducción, estado de infracciones.
Cuando funciona integrado con aplicaciones: una vez se solicita y es asignado el servicio, la información sobre el conductor es desplegada. Cuando el conductor llega puedes solicitar tomar foto para validar si es el mismo conductor que está registrado con la información que te fue enviada.

¿CÓMO FUNCIONA PARA LOS USUARIOS CONDUCTORES?

Cuando funciona independiente a las aplicaciones de solicitud de servicios: Al Iniciar la aplicación, el sistema se queda en forma de latencia esperando la imagen del pasajero a verificar. 2. El conductor solicita autorización al usuario para registrar su rostro y el sistema en 10 segundos arroja la validación sobre la condición de riesgo del pasajero que incluye si ha sido reportado por comportamientos indebidos por otros conductores y si tiene reportes o sanciones por parte de la policía.
Cuando funciona integrado con aplicaciones de solicitud de servicio, al conductor se le despliega la información del cliente. Cuando el conductor llega puede solicitar tomar foto para validar si es el mismo pasajero que está registrado con la información que le fue enviada.

¿POR QUÉ ES PERTINENTE EL SERVICIO?

La seguridad física y el riesgo económico de fraudes son riesgos permanentes en esta relación comercial. El primer paso para procurar reducir el riesgo ha sido la generación de cuentas por parte de usuarios y conductores; el problema con este primer paso, es que no se habría desarrollado hasta el momento ningún medio para validar la correspondencia entre la información de las cuentas y la persona que llegaba a solicitar o prestar el servicio.